RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Las competencias en sostenibilidad como argumento –o algo más- para formar en el presente A1 Muñoz Rodríguez, José Manuel A1 Hernández Serrano, María José K1 Desarrollo sostenible K1 Educación basada en competencias AB Al hilo de lo indicado en la ponencia desde el comienzo: “urge un compromisoinmediato y a largo plazo que gravite sobre el conocimiento científico y tecnológico,pero éticamente guiado, de los retos que deben encauzar el desarrollo sostenible”,marcamos algunas líneas, conceptuales y competenciales, por las que encauzar elpensamiento y la acción educativa. Presentamos formas de justificar el DesarrolloSostenible en Teoría de la Educación, y maneras de concretarlo a través de un mapa decompetencias en sostenibilidad en la Educación Superior para las titulaciones deeducación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-15939-65-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11650 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11650 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-jun-2024