RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La Educación Infantil y el desarrollo sostenible: pequeños pasos, grandes pisadas A1 Castro Zubizarreta, Ana A1 Renés Arellano, Paula K1 Educación infantil K1 Desarrollo sostenible AB El desarrollo sostenible requiere contar con la educación como medio garante de unavida digna en armonía con el entorno. En este marco reivindicamos el papel de laEducación Infantil en la promoción y desarrollo sostenible. Compartimos con losponentes la necesidad de implicación de la Educación Superior y la conveniencia derepensar la Universidad, si bien, incidimos también, en la importancia de prestaratención a la función sustentadora que puede realizar la Educación Infantil en eldesarrollo sostenible y en la formación de los más pequeños, favoreciendo elsentimiento de pertenencia al entorno donde se desarrollan, la aceptación y cuidado deuno mismo, del otro y del medio en el que viven, en un marco de escucha, departicipación y acción que favorezca la transformación de una realidad que urge demedidas para cambiar. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-15939-65-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11681 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11681 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-may-2024