RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Prácticas Interculturales en un contexto educativo europeo: secciones internacionales en la Educación Primaria francesa A1 Sánchez Sánchez, Beatriz K1 interculturalidad K1 sistema educativo K1 educación primaria K1 interacción cultural K1 enseñanza internacional K1 comparación AB Cuando comprendemos la educación como un proceso de socialización de las personas, en el cual el individualademás de adquirir conocimientos nuevos también los asimila, entendemos que la sociedad actualsiempre ha sido diversa y por ello podemos considerarla heterogénea en lo referente a su composición.Es por ello que en los centros educativos la interacción de diferentes culturas no resulta un hechoreciente para toda la comunidad educativa. Es responsabilidad de ésta dar una respuesta que partade la diversidad como elemento y referente positivo. El sistema educativo francés cuenta con la modalidadde secciones internacionales dentro de su sistema educativo. De esta forma, el centro donde seintegran puede impregnarse el proceso de aprendizaje del alumnado de una interacción cultural. Losacuerdos bilaterales que cada Estado concreta a nivel normativo y las prácticas interculturales quese llevan a cabo, en coordinación con el equipo educativo francés, deberían servirnos como punto ereflexión pedagógica.A continuación se presenta un estudio comparado realizado entre la sección española y americana queestán presentes en el contexto de l’Ecole Primaire Schnapper de Saint Germain- en-Laye (Francia). Centropúblico francés que imparte toda la educación primaria obligatoria. Algunas variables de este estudiotoman como punto de referencia la tesis doctoral Análisis comparativo de las secciones internacionalesdel Liceo Internacional de Saint Germain-en-Laye (Francia). Una experiencia intercultural europea. Defendidaen febrero de 2016 en la Universitat de València. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11785 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11785 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024