RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La incorporación de la Política Educativa Supranacional sobre la educación inclusiva de las personas con discapacidad en las agendas políticas nacionales de España y los Estados Unidos A1 Kline, Jorjan Marie K1 Política Educativa Supranacional K1 Inclusión K1 Educación Inclusiva K1 Educación Especial K1 España K1 Estados Unidos AB La comunicación global abierta proporciona acceso a una red compartida de evidencia y experiencia con respectoa las políticas y prácticas en un amplio espectro de asuntos. La cooperación entre individuos, agencias,países, y organizaciones internacionales crea una colección dinámica de información que sirve como banco deconocimiento global. Las políticas educativas supranacionales aportan pautas consolidadas para que los paísesse adapten a la política nacional. En el campo de la educación, la inclusión de niños con necesidades educativasespeciales se ha convertido en una importante discusión global y se establece como un componenteesencial de la política educativa. Esta obra pretende analizar la alineación de la política educativa supranacionalsobre la educación inclusiva de estudiantes con discapacidades, con las políticas nacionales de educaciónde España y Estados Unidos, para evaluar la variabilidad entre las políticas y posibilitar recomendaciones parafuturas acciones para mejorar de la educación inclusiva. Se incorporan políticas educativas supranacionalesde organizaciones internacionales como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia yla Cultura (UNESCO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Organizaciónde Naciones Unidas (ONU). Las políticas educativas nacionales se centran en Individuals with DisabilitiesEducation Act (IDEA) en los EEUU y la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) en España.Este estudio compara las políticas educativas nacionales de España y Estados Unidos en los siguientes aspectos:leyes, procesos de educación inclusiva, entornos de inclusión, provisión de servicios interdisciplinarios,diversidad y consideraciones multiculturales, la incorporación de intervención temprana, además de laaccesibilidad y el financiamiento de educación especial. La interpretación de los resultados busca describir lassimilitudes y diferencias en la implementación de políticas de educación especial inclusiva dentro de España ylos Estados Unidos con referencia a las políticas educativas supranacionales sobre educación inclusiva. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11917 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11917 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024