RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La política de educación integral en estados brasileños: un análisis de su trayectoria A1 Jeffrey, Debora K1 Educación integral K1 Política Educativa K1 Governanza K1 Brasil AB La educación integral en Brasil como política nacional se ha configurado como una proposición y iniciativade carácter pedagógico, que objetiva la ampliación de la jornada escolar, así como la formación integral deniños y jóvenes de la educación básica. El marco legal que fundamentó la propuesta de educación integral(Portaría Interministerial n. 17 de 24/04/2007 y Decreto nº 7.083 de 27/01/2010) estableció que el ProgramaMás Educación fuera reconocido como una medida inductora para la adhesión de estados, municipiosy Distrito Federal a política de educación integral en país. Por esto, el estudio analiza las tipologías depolítica de educación integral en los estados brasileños , con énfasis en alcance, la normalización, la formulación,la identificación del establecimiento de relaciones intersectoriales y el argumento de la política.Se evidenció que la reconfiguración del pacto y gobernanza federativa, tuve efecto directo en diseño, formulación,implementación de políticas y programas de educación integral o educación de tiempo integral,en estados brasileños. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12493 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12493 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024