RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Educación Comparada, Teología y PostRelativismo A1 García Ruiz, María José K1 Globalización K1 Postmodernidad K1 Educación Comparada K1 epistemología K1 interdisciplinariedad K1 Teología AB Los procesos de Globalización y Postmodernismo han determinado la necesidad de operar un reajuste delcorpus epistemológico de la disciplina comparativa de la educación necesario para integrar las exigenciasgnoseológicas de dichos discursos en nuestro saber. Adicionalmente a ello, la resolución de las vulnerabilidadescientíficas de la Educación Comparada, y el logro de una fase postrelativista en la construccióndel discurso de nuestra ciencia, requiere del concurso del trabajo interdisciplinar en la elaboración de dichodiscurso. Particularmente imperioso se revela en el abordaje de los retos epistemológicos aludidos elacometimiento de un trabajo interdisciplinar con las ciencias teleológicas de la educación que cimienten yasienten en bases sólidas la elaboración y articulación de una disciplina comparativa fecunda y estable,más allá de los cambios naturales que conllevan los ciclos históricos sucesivos. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12724 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12724 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024