RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El enfrentamiento supremo: Origen y representación de la guerra a finales del Bronce Heleno: del Mundo Micénico a la formación de las primeras Polis. A1 Hernández Alberto, Damián Luis K1 Arte Micenas Grecia Iconografía Guerra en el arte AB Este trabajo intenta adentrarse en el mundo de la iconografía militar propia del Mundo Antiguo; asícomo demostrar las razones por las que el ser humano siempre ha tenido un gran interés por eldesarrollo del armamento militar, no solo para la caza y su sustento, sino también como método dedefensa o ataque contra otros grupos humanos.Tan grande fue su importancia que rápidamente se vio reflejado en el arte, no solo pararepresentarlo, sino también para engrandecer a aquellos que luchaban por la supervivencia delgrupo social.Por lo tanto, podemos decir que la iconografía militar surge prácticamente desde el principio de lahistoria, como vemos en las pinturas rupestres neolíticas, obras de los primeros asentamientoshumanos. De ahí hasta la expansion de grupos dotados con jerarquía social donde se desarrollaronsimples equipos de defensa territorial, deben pasar todavía unos cuantos siglos.Con la necesidad de contar con hombres capaces de luchar y arriesgar su vida, nace de igual manerala necesidad de contar con la ayuda de dioses que protejan y cuiden de esos guerreros cazadores.Nace con ello el culto, los sacrificios y la adoracion a los dioses de la caza y de la guerra, queaparecerán con diferentes nomenclatura, pero igual cometido, en las diferentes culturas de laAntigüedad desde la Edad del Bronce. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13403 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13403 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024