RT info:eu-repo/semantics/article T1 La incorporación a los estudios superiores: situación del alumnado con discapacidad T2 The incorporation of Higher Education: Status of students with disabilities A1 Castro de Paz, Juan Fernando A1 Abad Morillas, Marta K1 discapacidad K1 igualdad de oportunidades K1 educación superior K1 inclusión AB El principio de igualdad de oportunidades y las políticas sociales adoptadas en nuestro país en relación a este principio han favorecido el desarrollo de una educación inclusiva que, en lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad, ha facilitado su promoción a los niveles superiores de la educación. En este artículo se comentan los principales resultados y conclusiones derivados de un estudio. llevado a cabo por el grupo de investigación Incluso,de la Universidad de La Laguna, centrado en el análisis de necesidades del alumnado con discapacidad de nuevo ingreso y del profesorado que le imparte docencia, profundizando en el tipo de mejoras que consideran necesarias para poder dar una atención integral y adecuada a las necesidades y características de estos estudiantes. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13923 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13923 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-may-2024