RT info:eu-repo/semantics/article T1 Learning English for Academic Purposes: Why Chinese EFL Learners Find EAP So Difficult to Master A1 Li, David C.S. K1 tipología de lenguas K1 estudiantes chinos K1 errores comunes AB El mayor número de estudiantes de Inglés para Fines Académicos (IFA) en el mundo seencuentra en la Gran China (Hong Kong, Macao, Taiwán y China continental). La mayoríade ellos suelen experimentar dificultades en el dominio del IFA debido, en parte, a lasgrandes diferencias tipológicas/lingüísticas entre las lenguas inglesa y china, las cuales pertenecena dos familias de lenguas con escasas características en común. El conocimientoque los estudiantes chinos tienen de su lengua madre prácticamente no les sirve de referenciaen el proceso de aprendizaje del inglés, que constituye la lengua extranjera de mayorrelevancia. En este artículo se describen algunas de las diferencias tipológicas más significativasque explican algunos de los errores léxico-gramaticales más comunes en la produccióndiscursiva de los estudiantes chinos de IFA. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13929 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13929 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-jun-2024