RT info:eu-repo/semantics/article T1 Frente a frente: proyectos educativos y proyectos migratorios de menores extranjeros no acompañados en Canarias A1 González Pérez, María Inmaculada A1 Torrado Martín-Palomino, Esther K1 Menores extranjeros no acompañados K1 educación no formal K1 proyectos educativos de centro K1 proyectos educativos individuales K1 proyectos migratorios AB Una de las características actuales de la sociedad canaria es el intenso dinamismo de su poblacióngenerado por los flujos migratorios. La educación no ha permanecido ajena a estoscambios tanto en ámbitos formales como no formales. Ello supone nuevos retos para lasinstituciones en general, y para los profesionales, en particular, si se quiere hacer efectivo unode los derechos fundamentales: la educación. El presente artículo pretende contribuir a esteobjetivo analizando los proyectos migratorios de un grupo de menores extranjeros en Canarias,los proyectos educativos de centro que rigen actualmente la práctica educativa de losCentros de Atención a Menores Extranjeros no Acompañados (CAME) y los proyectos educativosindividuales, con el fin de identificar puntos de encuentro y desencuentro entre laspropuestas realizadas por los educadores y los anhelos e intereses de los menores extranjerosno acompañados residentes en Canarias. Por último, también es objeto de análisis la importanteoferta formativa externa a los CAME que completa la labor que éstos desarrollan. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14121 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14121 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024