RT info:eu-repo/semantics/article T1 El tópico del trabajo en los libros de texto: La transformación de perspectivas en el ámbito del trabajo A1 González Delgado, Mariano K1 Conocimiento escolar K1 hegemonía K1 legitimación K1 política educativa K1 educación moral y cambio en el curriculum AB El objetivo de este trabajo es analizar el desarrollo del tratamiento que los libros de texto deeducación moral realizan respecto del mundo del trabajo en los últimos treinta años para laeducación obligatoria, sobre la base a los contextos sociales que los han visto nacer. Paraello, se estudian los contenidos de las tres editoriales educativas más utilizadas en el contextoespañol: Santillana, Anaya y Bruño. En consecuencia, este trabajo, en un primer momento,se centra en el problema de intentar observar la relación que existe entre el conocimientoescolar y los contextos políticos, económicos, culturales, etc., al tiempo que analizalos procesos sociales reales a través de los cuales puede constituirse y perpetuarse tal relación.Por tanto, otra de las finalidades de este estudio es ofrecer nuevas claves teóricas(desplegadas a partir del concepto de hegemonía) para entender los procesos de cambio enel conocimiento escolar entre la Ley General de Educación (LGE) y la Ley Orgánica Generaldel Sistema Educativo (LOGSE), y cómo se ha producido su legitimación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14232 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14232 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024