RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Diversidad funcional y «Diseño para todas las Personas» en los estudios de ingeniería T2 Persons with disabilities and Design for All (DfA) in engineering studies A1 Armas-Cruz, Yaiza K1 innovación docente K1 Diseño para Todas las Personas K1 personas con diversidad funcional K1 estudios de Ingeniería AB El Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna (ULL) a que serefiere este artículo y que lleva por título «El Diseño para Todas las Personas en ladocencia en ingeniería. Fase I: visibilizando la diversidad funcional de las personas ysu vinculación con los estudios de ingeniería» constituye un primer paso en la incorporacióndel «Diseño para todos» en el currículo universitario de Ingeniería. En primerainstancia se pretende visibilizar la realidad de la diversidad en el ámbito de los estudiosde ingeniería, fomentando así la sensibilización y el interés hacia esta realidad quepuede convertirse en el desencadenante en los estudiantes de procesos innovadoresde conceptualización del propio aprendizaje y la posterior práctica profesional.Este preliminar acercamiento de los estudiantes de Ingeniería de la ULL a la estrechavinculación que existe entre su disciplina y la atención a las personas con discapacidadpermite aportar la perspectiva socio-económica de la atención a la diversidad, comomedio para la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional. Asimismo,se pretende que los futuros ingenieros exploren la potencialidad de esta temáticacomo futura especialización profesional circunscrita a un nicho de mercado creciente. PB Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. SN 978-84-16471-20-1 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14276 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14276 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024