RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso y aplicación del Minecraft como herramienta educativa. A1 Pérez Martín, Melanie A1 Méndez Afonso, Laura A1 Zamora Macías, Gema Elizabeth K1 Minecraft K1 TICs K1 Educación inclusiva K1 Videojuegos educativos K1 Educación infantil AB A lo largo de este documento abordamos la importancia que tienen los videojuegos enla sociedad actual, centrando nuestra atención en el contexto educativo. Más concretamente,profundizamos en el impacto que tiene el juego de Minecraft y su posible utilización en unfuturo próximo dentro de las aulas, no solo de Primaria y Secundaria, sino también de Infantil.Además, exponemos una variable diferente de ejecución del juego, pues se trata de unaversión exclusivamente diseñada con fines educativos, llamada Minecraft: Education edition.A través de estos mundos, los alumnos pueden aprender y adquirir nuevos conocimientosmediante el uso de las Tics, disminuyendo el número de horas de clases teóricas, yaumentando la enseñanza desde una metodología dinámica y lúdica. En la muestra de niñosde un centro educativo recogida para esta investigación, los niños aprendieron nocionesbásicas de programación, además de estrategias y pautas de comportamiento de cara a lainclusión de todo el alumnado independientemente de sus necesidades, favoreciendo así laintegración y la mejora de las relaciones, tanto entre iguales como con los adultos.Finalmente, tras los buenos resultados obtenidos, concluimos en la necesidad de laincorporación de todos los niveles educativos de enseñanza dentro de este proyecto deMinecraft que se ha venido impulsando desde hace más de siete años. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14931 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14931 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024