RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La literatura confesional como recurso didáctico en la enseñanza del inglés A1 Díaz Luís, Natacha Rita K1 Autobiografía K1 Comprensión escrita K1 Literatura inglesa K1 Enseñanza del inglés K1 Inteligencia emocional K1 Producción escrita AB El presente Trabajo de Fin de Máster escoge la literatura como material didáctico en la enseñanza de la Primera Lengua Extranjera (Inglés) al alumnado perteneciente a la Educación Secundaria, y propone los subgéneros literarios relacionados con aspectos confesionales y autobiográficos como herramienta para el aprendizaje lingüístico y el desarrollo emocional del mismo. En primer lugar, se tratará brevemente de definir el concepto de literatura, así como su relación con la categoría de la identidad, prestando especial atención a dichas tipologías literarias como favorecedoras de la autoestima en el aula mediante el modelo propuesto por Carter y Long en 1991. Se analizará el período de la adolescencia para así seleccionar textos acordes a este nivel madurativo y psicosocial que traten de potenciar la inteligencia emocional en el alumnado. En segundo lugar, se realizará un total de seis propuestas de actividades de trabajo con el objeto de aplicar con estos fines algunos fragmentos de la literatura de habla inglesa, prestando especial atención a dos destrezas en el aprendizaje: la comprensión y producción escrita. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14935 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14935 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-jun-2024