RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación Patrimonial Inmaterial a través de la Diversidad Cultural. Estudio de caso desde las creaciones cerámicas de dos culturas A1 García Rodríguez, Cecilia K1 Educación artística K1 Patrimonio inmaterial K1 Diversidad cultural K1 Creaciones cerámicas K1 Estudio de caso AB Esta investigación plantea un nuevo modelo teórico para la educación artística en el que se integra el patrimonio inmaterial de las creaciones cerámicas y la diversidad cultural. Se estudia, por un lado, la variedad de patrimonio inmaterial, principalmente canario y su introducción en educación como fuente de conocimiento y por otro lado, la necesidad de tener en cuenta la multiculturalidad en educación artística. A partir de estos aspectos se establecen conexiones entre el patrimonio inmaterial de las técnicas y rituales de las creaciones cerámicas de dos culturas diferentes, la cultura canaria y la marroquí. Se propone un modelo teórico que se implementa a través de un estudio de caso que se pone en práctica en tres grupos reducidos de alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, permitiendo, de esta forma, realizar un análisis del conocimiento que posee este sector de alumnado sobre la materia estudiada y validar la eficacia del modelo teórico. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14951 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14951 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-jun-2024