RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La visión de los docentes de Educación Infantil sobre las necesidades de los menores que conviven en una familia reconstituida A1 Rodeiro Barreiro, Kelly K1 Familia reconstituida K1 Diversidad familiar K1 Educación infantil AB En las últimas décadas se han producido una serie de cambios que han dado auna mayor pluralidad familiar, dejando atrás la idea de que solo existan familiasnucleares. Uno de los cambios más notorios ha sido el aumento de divorcios y deseparaciones. Por esto nos encontramos, entre otros muchos, con el modelo de familiareconstituida, las cuales son muy complejas, debido a su gran variedad de estructuras ylas muchas relaciones sociales y afectivas que abarcan con ellas. Hay estudios quedemuestran que estos menores se adaptan a la escuela, pero sigue habiendo prejuicios alrespecto. Por ello, en este estudio hemos planteado la necesidad de explorar en elconocimiento que tienen los maestros de Educación Infantil sobre las necesidades quepueden llegar a tener estos menores en el aula y cuáles son las habilidades y recursoscon los que cuentan para tratar este tema. Los resultados obtenidos demuestran que losmaestros consideran que el alumnado que convive en este tipo de familias si tienennecesidades específicas, además de necesitar apoyo, sobre todo en el tema de lo afectivoy de cómo afrontar la nueva estructura que se está dando en su hogar. Además, losmaestros creen que cuentan con las habilidades y recursos suficientes. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15526 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15526 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-jun-2024