RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El concepto de libertad en las teorías educativas de Dewey, Freire e Illich A1 Dominguez Reyes, Pablo K1 Educación K1 Libertad K1 Teoría de la educación K1 John Dewey K1 Paulo Freire K1 Iván Illich AB El presente trabajo de revisión teórica trata de establecer la relación entre la teoríaeducativa y el concepto de libertad, tomando como referencia los legados de John Dewey,Paulo Freire e Ivan Illich y concentrando el análisis en las obras:” Democracia yeducación”, “La pedagogía como práctica de la libertad” y “La sociedad desescolarizada”respectivamente. A partir de estas teorías pedagógicas se extrae el concepto de educando,el cual se utiliza como punto de encuentro entre los dos conceptos que se pretendenrelacionar. Finalmente se describe el concepto de libertad que emana de cada una de ellay se establecen unas conclusiones y análisis crítico de los resultados obtenidos. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15693 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15693 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024