RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Distintos tipos de familia, distintos tipos de rendimiento académico. A1 González González, Haridian K1 Familia y escuela K1 Rendimiento académico AB El análisis del rendimiento académico ha sido un concepto de gran interés en lainvestigación de las ciencias sociales a lo largo de los años. Podríamos definir elrendimiento académico como la diferencia entre el potencial que posee cadaalumno y su desempeño y desarrollo académico. Un ejemplo sería aquellosalumnos/as que no han adquirido en el tiempo previsto, de acuerdo con losprogramas establecidos y las capacidades intelectuales, los resultados que seesperan de él.Diversos estudios evidencian la gran influencia de la familia en el desarrollo delaprendizaje del alumnado. La investigación en relación a los resultados deaprendizaje de los estudiantes distingue tres grandes categorías de variablesfamiliares que afectan poderosamente el éxito escolar de los niños:1) Actitud y conductas de los padres frente al aprendizaje;2) Recursos relacionados con el aprendizaje y clima familiar3) Estilos de crianza.Teniendo en cuenta estas categorías, presupongo que también interviene laestructura familiar y sus respectivas características, en el rendimientoacadémico. Valoramos dentro del concepto de familia a las homoparentales,monoparentales, extensas, nucleares, etc. Siguiendo esa hipótesis la revisiónteórica se centrará en desglosar los diferentes núcleos familiares identificando sisu configuración influye o tiene relación alguna con las variables anteriormentecitadas. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15721 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15721 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024