RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fuente del saber de los profesores. Entre el ideario pedagógico de Rabindranath Tagore y el perfil, parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes de educación básica T2 Source of knowledge of teachers. Between the pedagocial ideology of Rabindranath Tagore and the profile, parameters and indicaros for teachers and technical teachers of basic education A1 Ibarra Aguirre, Enrique K1 conocimiento práctico K1 Rabindranath Tagore K1 formación docente AB El propósito de este artículo consiste en examinar las teorías educativas de Rabindranath Tagore para conocer la fuente del saber pedagógico de los profesores, así como los vínculos entre dicho saber pedagógico y los plasmados en el perfil, parámetros e indicadores (PPI) para docentes y técnicos docentes de educación básica, propuesto por la Secretaría de Educación Pública de México. Es una investigación comparativa de carácter documental cuyos hallazgos revelan que Tagore privilegió el conocimiento práctico para el ejercicio docente,lo que difiere del PPI, dado que en éste se privilegia más el saber derivado de las ciencias de la educación en la práctica docente. Aún se requiere más exploración del pensamiento de Tagore para construir su modelo pedagógico. El PPI debe mantenerse en la mesa del debate y ajuste, e incorporar el perfil de educadores de migrantes y multigrado. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15782 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15782 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-may-2024