RT info:eu-repo/semantics/article T1 Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos T2 Implicit thories regarding the learning of mexican normal students A1 Castro López, Gloria A1 Rubio Moreno, Mireya K1 teorías implícitas K1 aprendizaje K1 formación inicial AB La formación inicial de docentes mexicanos se desarrolla principalmente en el ámbito de la educación normal con dos planes de estudio en operación (2012 y 2018). Esta investigación recupera desde el Plan de Estudios 2012 las teorías implícitas de alumnos del segundo y séptimo semestres de la licenciatura en educación primaria respecto al aprendizaje y cómo se aprende. En su exploración se utiliza el Cuestionario de Dilemas adaptado por Vilanova, García y Señoriño (2007). Los resultados reflejan tres tipos de teoría tanto en alumnos derecién ingreso como en quienes están por egresar, la tendencia en éstos últimos es hacia la teoría constructivista, aunque la presencia de las teorías directa e interpretativa es significativa. Por tanto, es urgente incidir en cambios conceptuales de los futuros docentes. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15785 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15785 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024