RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La autorregulación emocional en la educación infantil A1 Calderón Salazar, María Amelia A1 Del Castillo García, Blanca María K1 Inteligencia Emocional K1 Cuentos infantiles K1 Educación infantil AB La realización de este trabajo surgió a partir de las necesidades que fuimosobservando durante las prácticas docentes sobre este tema.Ello nos llevó a investigar qué disposiciones existían sobre la educaciónemocional y analizando el Decreto 183/2008, comprobamos que la ambigüedad queexiste actualmente en el ámbito curricular en torno, tanto al concepto de las emociones,como de su regulación, lleva a una mala gestión de las mismas en las aulas.Una herramienta que consideramos fundamental, fueron los cuentos, los cualesson un instrumento educativo que permite transmitir al niño un conocimiento cognitivo yemocional.Una vez analizada la problemática, acordamos realizar un trabajo de campo, en elcual se reflejará la importancia de gestionar las emociones en edades tempranas, sobretodo, en Educación Infantil.Utilizamos el cuento como herramienta principal, para conseguir que los alumnosrepresenten, identifiquen y gestionen sus propias emociones, de forma simbólica, creativay lúdica. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15819 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15819 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024