RT info:eu-repo/semantics/article T1 La fotografía como creadora de la imagen de un destino turístico. Buenos Aires a través de sus tarjetas postales A1 Santillán, Vilma Leonora K1 Postales K1 Imagénes K1 Imaginario Urbano K1 Turismo Cultural K1 Buenos Aires AB El presente trabajo de investigación se encuadra dentro de un diseño de tipo cualitativo, en el cual se realizó un estudio de caso a partir del análisis de tarjetas postales con imágenes fotográficas de la ciudad de Bs. As., en venta durante el primer semestre del año 2007. Se analiza el modo en que la fotografía crea y difunde imágenes y símbolos turísticos (sitios, monumentos, obras emblemáticas), y sus implicaciones en la construcción e interpretación de la imagen de un destino turístico en un determinado contexto histórico, social y cultural. Asimismo, se describen las articulaciones entre las imágenes fotográficas y los textos a ellas asociadas, ya que coadyuvan a la construcción del imaginario de un destinoturístico. PB Universidad de La Laguna: Laboratorio de Antropología Social SN e-1695-7121 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15865 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15865 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024