RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una tarde con los auténticos maasai mara. Turismo, autenticidad y de cómo eludir un pozo sin fondo T2 An Afternoon with the Authentic Maasai Mara. Tourism, Authenticity, and How to Avoid a Bottomless Pit A1 Francesch, Alfredo K1 Turismo K1 Autenticidad K1 Valor K1 Capital simbólico K1 Maasai AB La “autenticidad” es uno de los conceptos clave en materia turística y, recientemente, viene siendo objeto de atención en la literatura especializada. El presente texto trata de eludir un acercamiento demasiado metafísico o esencialista a la autenticidad y propone un análisis en términosde prácticas y producciones sociales. Para ello, sigue un modelo de agencia interactiva en el camposocial, conforme al cual los sujetos tratan de hacer valer sus capitales simbólicos. Con este fin, seutiliza material etnográfico recogido en la Reserva Nacional de Maasai Mara (Kenia). El artículono pretende tanto dar una solución definitiva a esta cuestión, como abrir vías para el análisis máscongruentes con las ciencias sociales. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/915/15975 UL http://hdl.handle.net/915/15975 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024