RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Interpretando reviews de clientes a través de la plataforma hotelinking, con respecto a la satisfacción/insatisfacción del servicio ofrecido. A1 Jorge Sacramento, Ivonne Dácil A1 Jorge Martín, Iván K1 Interpretación K1 satisfacción K1 comentarios K1 hotelinking K1 Turismo K1 Hostelería AB En el sector de las emociones, la satisfacción lo es todo. Pero, ¿cómo la medimos?. Las nuevastecnologías y prácticas como el eWOM facilitan el acercamiento a los clientes. Los comentarios delos huéspedes aportan información muy relevante sobre su experiencia y sobre los recuerdos másmemorables que se lleva a casa. En este caso se analizan los comentarios de un hotel de de 5estrellas, accediendo a los mismos a través de la plataforma hotelinking. Con este análisisqueremos remarcar la importancia de la retroalimentación y la utilidad de las herramientas para talfin, con las que poder medir los puntos fuertes y las deficientes del alojamiento. El objetivo final esmedir los aspectos claves que provocan satisfacción e insatisfacción en los huéspedes. Se haconcluido que elementos como el wifi, las instalaciones, el personal, etc. provocanmayoritariamente que el cliente se vaya satisfecho. Se confirma así, la importancia del feedbackque aportan plataformas o aplicaciones para tales fines y su utilidad para mejorar en el sectorturístico YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16780 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16780 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-jun-2024