RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juegos numéricos en alumnado con síndrome de Down: estudio de un caso A1 Pou Perera, Ana Esther K1 Síndrome de Down K1 matemáticas K1 estrategias y juegos. K1 Síndrome de Down K1 Matemáticas K1 Estrategias K1 Juegos AB En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio de una alumna adulta con síndromede Down, sobre el conocimiento que manifiesta cuando sigue una secuencia de enseñanza enla que se usan juegos numéricos. Los objetivos matemáticos de los juegos utilizados son:sumar hasta 10, ordenar los números del 1 al 20 y construir la decena. Se analiza en cada unade las sesiones: el desarrollo (comportamiento, actitud y comprensión de las reglas), lasestrategias numéricas, los logros y las dificultades sobre los números y operaciones. En estetrabajo se observa que la alumna emplea estrategias de modelización para el cálculo. A suvez, muestra dificultades en las sumas en las que los sumandos son superiores a 1 y en elorden numérico de los números. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19944 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19944 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-may-2024