RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Neuroeducación: una mirada a la música y a la danza A1 Hernández Padrón, Gema María K1 Neuroeducación K1 cerebro K1 aprendizaje K1 neuromitos K1 música K1 danza K1 beneficios. K1 Neuroeducación K1 Cerebro K1 Aprendizaje K1 Neuromitos K1 Música K1 Danza K1 Beneficios AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), consiste en una revisión documental quepretende mostrar aspectos relevantes acerca de la Neuroeducación, además del papelque juega la música y la danza en la educación, estudiando cómo estas influyen en elcerebro humano. El objetivo principal es que los docentes puedan tomar ventaja deeste conocimiento para mejorar tanto la enseñanza, como el aprendizaje del alumnado.En primer lugar, analizamos algunos aspectos del término neuroeducación y elpapel que juega el cerebro en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En segundolugar, nos centramos en la influencia que la música y la danza ejercen en el cerebrohumano y las posibilidades que tienen en la actividad educativa.Para concluir, se realiza una reflexión personal desde el punto de vista de unaestudiante del Grado de Maestro de Educación Primaria y futura docente. Tras elanálisis realizado, se puede mostrar el importante papel que estos dos ámbitos deformación pueden jugar en la educación. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20029 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20029 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024