RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Brújula Emocional A1 Bertoldi, Daiana K1 educación K1 emociones K1 brújula K1 jóvenes K1 inteligencia emocional y exclusión. K1 Educación K1 Emociones K1 Brújula K1 Jóvenes K1 Inteligencia emocional K1 Exclusión AB A lo largo de este documento, se aborda el proyecto de innovación Brújula emocional, planteado para la Fundación El Buen Samaritano, específicamente, los usuariospertenecientes al centro educativo Añaza por sus Jóvenes (APJ).En su planteamiento se aborda, tanto el contexto, el Barrio de Añaza, como el perfil delos usuarios de APJ. Se llevó a cabo un análisis de necesidades donde se detectó, a travésde la observación directa, la alta demanda de educación emocional por parte de losdestinatarios como los profesionales implicados. Asimismo, se expone unafundamentación teórica que apoya con argumentaciones solidas la necesidad deeducación en el ámbito de las emociones.Los objetivos propuestos están dirigidos a la obtención de pautas que permitan unacorrecta gestión emocional. Las actividades programadas, son el medio para transmitirlos conocimientos pertinentes haciendo uso de una metodología lúdica, dinámica ytecnológica. Para procurar la efectividad del proyecto, se plantean estrategias quepermitan la comprensión de los conocimientos previstos. En definitiva, este proyectoaspira a motivar y dirigir hacia la inteligencia emocional, de modo que, permita aunar elesfuerzo de alejar a los usuarios del “fantasma” de la exclusión social. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20226 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20226 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024