RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocimiento y percepción de la sordera en la educación superior canaria. A1 Rojo Martínez, Belén A1 Armas Gomez, Maria Del Carmen K1 Estudiantes K1 estudios superiores K1 diversidad funcional K1 sordera K1 accesibilidad. K1 diversidad funcional K1 sordera K1 estudios superiores AB Una vez superada con menor o mayor éxito la educación secundaria obligatoria (ESO)y el bachillerato, la trayectoria académica futura de los jóvenes y estudiantes dependende muchos factores tanto internos como externos al propio individuo. No sólo influye,cómo se podría llegar a pensar en muchas ocasiones, la voluntad o el deseo de laspersonas de realizar o no estudios superiores. Por el contrario, existen numerososaspectos que pueden afectar a la supervivencia del alumnado en las aulas, así como elgrado de accesibilidad o importancia respecto a éstos, especialmente si se trata dealumnas y alumnos que presentan diversidad funcional.A lo largo de este proyecto, se realizará un acercamiento a la visión y el conocimientoque poseen los estudiantes oyentes sobre los estudiantes que padecen sordera,focalizando en tres principales ámbitos: su vida cotidiana, su relación con la vidaacadémica y, por último, laboral, con la intención de comprender hasta qué punto seencuentran integrados y sus experiencias en estos ámbitos pueden ser exitosas eíntegras. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20394 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20394 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024