RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo del lenguaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. A1 González García, María K1 Trastorno del Espectro Autista K1 lenguaje K1 Tecnologías de la Información y Comunicación K1 Trastorno del Espectro Autista K1 lenguaje K1 Tecnologías de la Información y Comunicación K1 intervención educativa AB El presente Trabajo Final de Grado es una revisión teórica, centrada en el alumnadocon el Trastorno del Espectro Autista (TEA), su relación con el lenguaje y el beneficio de lasTecnologías Información y Comunicación (TIC) en el intercambio de información ydesarrollo de nuevos espacios para el aprendizaje y de la competencia social. El principalobjetivo es analizar la aportación de las TIC en el proceso de adquisición del lenguaje en losniños y niñas con TEA. A partir de los resultados obtenidos se observa que las TIC son unelemento fundamental que colaboran a superar las diversas barreras para el desarrollo dellenguaje, facilitando los procesos inclusivos. Una de las propuestas educativas con mayoréxito dentro del ámbito de las TIC es la utilización de la Tablet, en donde a través de losprogramas adecuados se adapta a las necesidades individuales y específicas de cada alumno.Asimismo, también se detecta que los programas de Sistemas Alternativos y/o Aumentativoses una de las metodologías que más utilizan el personal docente para el desarrollo dellenguaje. En este sentido, la correcta utilización y dominio de las TIC por parte delprofesorado y de las familias se considera un elemento clave para el desarrollo del lenguaje enel ámbito de la educación de los niños y niñas con TEA. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20399 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20399 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024