RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducción a La Lengua de Signos Española a través del arte en educación infantil. A1 Torres, Francesca Nazaret A1 Olivero Barroso, Noelia A1 Gonzalez Mesa, Maria Candelaria K1 Lengua de signos española K1 educación artística K1 educación infantil K1 diversidad K1 sordera. K1 Lengua de signos K1 educación artística K1 educación infantil K1 diversidad K1 sordera AB Introducción a la lengua de signos española a través del arte en educación infantil es unproyecto profesionalizador con la finalidad de dar a conocer la lengua de signos española en las aulasde educación infantil. Para trabajar esta temática se utiliza la educación artística, especialmente laeducación plástica por ser una herramienta de expresión útil en niños y niñas de corta edad.Este Trabajo de Fin de Grado pretende otorgar a la lengua de signos española la importanciaque se merece, siendo por tanto fundamental conocerla desde edades tempranas. En educacióninfantil, los infantes conocen su entorno y a la realidad que les rodea, por lo que es un momentofundamental para inculcar el descubrimiento de la diversidad. El conocimiento de esta área favoreceráen los educandos valores de empatía, respeto y tolerancia ante las personas con diversidad funcionaly en especial, personas con déficit auditivo o sordera.En este proyecto se trabajan diferentes actividades que pretenden favorecer la adquisición delconocimiento programado teniendo como hilo conductor la educación artística. Todas las sesionestienen como premisa presentar la lengua de signos española de una manera lúdica y atractivagenerando un ambiente motivacional para favorecer la atención de los niños y niñas. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20598 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20598 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024