RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego motor simbólico: revisión bibliográfica y propuesta didáctica para Educación infantil. A1 Rodríguez López, Noelia A1 García Regalado, Idaira K1 Juego motor K1 Juego motor simbólico K1 Educación infantil K1 Juego simbólico AB Este trabajo pretende reflexionar acerca de las ventajas de emplear el juego motor simbólico enla etapa de Educación infantil. Contiene dos partes bien diferenciadas, una en la que se lleva acabo una revisión teórica recogiendo las aportaciones de diversos autores sobre la importanciadel juego motor simbólico en edades infantiles y otra en la que se presentan 3 propuestasprácticas con la que se pretende dar a conocer la utilidad del juego motor simbólico como unaestrategia pedagógica de gran utilidad para los docentes. Las conclusiones apuntan que el juegomotor simbólico es un recurso interesante para utilizar en las aulas de infantil debido a losdiversos beneficios que se obtienen en los distintos ámbitos de desarrollo del niño, tanto a nivelcognitivo, motor, social-afectivo y en el lenguaje. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20894 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20894 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024