RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educovid. Los impactos de la crisis pandémica en los programas de educación comunitaria intercultural: el caso del Programa Social de Apoyo Familiar al Éxito Educativo en Tenerife. A1 Verstraete Déniz, Patricia A2 Grado En Antropología Social Y Cultural K1 educación comunitaria K1 antropología de la educación K1 COVID ¿ 19 K1 implicación familiar K1 éxito educativo. K1 educación comunitaria K1 antropología de la educación K1 COVID – 19 K1 implicación familiar K1 éxito educativo AB El trabajo pone en relación la educación comunitaria intercultural con laAntropología, entendiendo que la educación es un motor fundamental de la creación decultura, y, por tanto, un elemento clave en el enfoque antropológico. El trabajo trataestas cuestiones no sólo a través de la reflexión teórica, sino sirviéndose de un casopráctico: la edición 2020 del Programa Social de Apoyo Familiar al Éxito Educativo,desarrollado a nivel nacional dentro de la acción de los proyectos de IntervenciónComunitaria Intercultural. En esta ocasión, nuestro caso de estudio defiende y promuevela implicación de las familias en el centro escolar, justificando que los resultadosacadémicos de los escolares son un fenómeno multicausal donde toda la comunidadeducativa tiene un papel importante. A través de una experiencia de observaciónparticipante y la recogida de información por métodos cualitativos, abordamos desdeuna visión antropológica los fenómenos, procesos y resultados que se dan en losproyectos educativos como el caso estudiado. Teniendo en cuenta la interrupción por lacrisis pandémica, el trabajo analiza también el obstáculo que supone el confinamiento ylas medidas socio–sanitarias, mientras realiza una comparativa con la primera ediciónde 2016, para poder comprobar los cambios y resultados de este curso escolar. Endefinitiva, el trabajo pretende poner el foco en el desarrollo del Programa Social deApoyo Familiar al Éxito Educativo, analizando desde una visión antropológica suproceso y sus resultados en el contexto de la COVID–19, aspirando a aportarconocimiento teórico y científico útil para la comunidad educativa y antropológica. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21377 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21377 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024