RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio y comparación de las operaciones en la sala de máquinas de dos buques A1 Simón Bonilla, Carla Neit K1 Contaminación marina K1 Sala de máquinas K1 Registro de hidrocarburos AB El principal foco de contaminación marina es debido a las operaciones rutinariasque se realizan a bordo. Es por ello que, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que ocasiona la flota mundial, se han creado una serie de convenios en losúltimos 70 años que se encargan de regular estas operaciones.Una de las exigencias del Convenio MARPOL es que los buques lleven a caboun registro de una serie de operaciones rutinarias como pueden ser tomas decombustible, eliminación de aguas oleosas etc.En este trabajo se explicará cómo ha de rellenarse el Libro de Registro deHidrocarburos con las operaciones más comunes que se realizan a bordo, así como lacomparación de los sistemas implicados en dichas operaciones en dos buques que, aunsiendo dos RoRo-Pax, se distinguen en que uno de ellos es un buque de alta velocidad yel otro un convencional. Por lo que se podrán apreciar las principales diferencias entrecada uno de los sistemas involucrados en cuanto a equipos o modos de operar serefiere.Para ello, a lo largo del trabajo se hará una breve descripción de cada una de lassalas de máquinas de los dos buques objeto de la comparación, en la que se mencionarálos equipos con los que cuenta cada uno de estos, así como los tanques de los quedisponen y sus capacidades.Seguido de esto, se comenzará a detallar cada uno de los sistemas de aceite,combustible, aguas de sentina y lodos; el asiento correspondiente a cada operación en elLibro de Registro de Hidrocarburos, y finalmente una breve comparación de lossistemas en cada buque. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21652 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21652 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024