RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Innovación Científica e Inclusiva a través del Energy Stick. A1 Aranda Arreaza, Ángel A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 NEAE K1 Inclusión K1 Exclusión K1 Situación de aprendizaje K1 Energy stick AB Hoy día, en las asignaturas relacionadas con las ciencias, los docentes de educaciónprimaria no saben qué recursos didácticos utilizar para que sus clases teóricas, pasen a serclases lúdicas y dinámicas, lo cual produce una falta de interés por parte del alumnado. Apartede esto, tampoco se tiene en cuenta del todo a los alumnos y alumnas que tienen algunadiscapacidad producida por una NEAE o a estudiantes que tengan otra diversidad cultural encomparación con el resto del alumnado; por lo que a día de hoy la inclusión en las aulas no seha conseguido al 100%. En este trabajo se propone una situación de aprendizaje que pretendeayudar a reducir estas carencias, a través de la propuesta de varias actividades inclusivas, quepermiten la adaptación a cualquier niño y/o niña sin excepción alguna, utilizando un recursodidáctico innovador el cual se probará para demostrar que es una herramienta importante yaconsejable para realizar actividades relacionadas con las ciencias y con actividadesinclusivas. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22010 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22010 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024