RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Baterías y propulsión híbrida A1 Hernández Rodríguez, Patricia K1 Propulsión marina K1 Máquinas marinas AB Desde un punto de vista crítico, este proyecto va a ser capaz de tocartodos los puntos más importantes en cuanto a nuevas tecnologías encuestión de propulsión marina. Realizando un recorrido por los medios depropulsión convencionales a base de combustible fósil para llegar, en laactualidad, a la utilización de medios de propulsión más limpios y eficientes.Haciendo hincapié en las distintas normativas que se han aplicado año trasaño para que tanto las empresas navieras como los buques implanten, demanera inmediata, los decretos y normas asociadas. Se trata también en el proyecto del auge de la propulsión híbridatanto diésel-eléctrica como la del uso del GNL y baterías y de cómo afectaeconómicamente la aplicación de estos cambios en los buques. Se realizapor otro lado también una comparativa general entre los tipos depropulsión que se encuentran hoy en día en auge. Los sistemas depropulsión por pilas de combustible e hidrógeno, gas natural, y el uso de lasbaterías son algunos de los temas que se van a tratar también como mediode difusión de la última información para conocer cómo se encuentra elsector marítimo en cuanto a combustible y nuevas tecnologías depropulsión. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22483 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22483 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024