RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inclusión del alumnado con TEA en las aulas ordinarias desde un enfoque colaborativo A1 González González, Emma María K1 Inclusión K1 Trastorno de Espectro Autista K1 respuesta educativa K1 aprendizaje colaborativo K1 Trastorno de Espectro Autista K1 aprendizaje colaborativo AB Llevar a cabo prácticas educativas en las aulas que potencien el valor dela singularidad de cada individuo y el desarrollo progresivo de sus capacidades,se consolida como uno de los principales retos a afrontar por parte de nuestrasescuelas. Este proyecto abordará concretamente la inclusión del alumnadocon Trastorno de Espectro Autista (TEA) en las aulas ordinarias y el papel quedesempeñan las relaciones horizontales de los distintos agentes educativospara el logro de la misma . A grandes rasgos, y en base a las necesidadesdetectadas en el contexto seleccionado, se pretende perfeccionar las prácticasinclusivas de los docentes, aumentar la calidad de las relaciones familiaescuela e impulsar el trabajo colaborativo y las relaciones positivas entre losalumnos/as con y sin trastorno de espectro autista. Para desarrollar accionescoherentes con el fin general del proyecto y dar una adecuada respuesta a losdestinatarios de la misma, se ha realizado un análisis exhaustivo sobre elorigen y evolución del concepto de inclusión hasta la actualidad, así como delas características y necesidades de las personas que presentan trastorno deespectro autista en cualquiera de sus manifestaciones YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22648 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22648 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024