RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La relación profesor-alumno en la educación secundaria: una revisión bibliográfica. A1 Barroso Calero, Emma A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La relación profesor-alumno ha sido un constructo que se ha venido estudiando los últimos años debido a los beneficios que reporta tanto para el alumnado como para el profesorado. El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica sobre las publicaciones recientes que abordan el tema de la relación profesor-alumno en la educación secundaria, para discernir las variables relacionadas más importantes con objeto de potenciar esta relación en la práctica docente. Tras la realización de una búsqueda sistemática, se obtuvo un total de siete publicaciones que cumplieron los criterios de inclusión. Si bien, hay que tener en cuenta que la falta de bibliografía enfocada en este tema ha dificultado la generalización y comparación de resultados, se considera que el vínculo afectivo es el eje central de la relación profesor-alumno y que es necesario ampliar el campo de investigación al respecto para dotar al profesorado de estrategias concretas para mejorar la relación con sus estudiantes. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22748 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22748 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024