RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión lectora en la enseñanza del inglés en secundaria A1 Luis Alonso, Edgar A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB A través de este trabajo se pretende un análisis de la comprensión lectora en cadauno de los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria1. Se busca la mejor forma deque el alumnado realice una buena comprensión lectora en la asignatura del inglés y quesaquen el mayor provecho posible tanto a la lectura como a sus conocimientos del idioma.En primer lugar, se ha llevado a cabo una extensa revisión bibliográfica a través de la cualse ha realizado el marco teórico de este trabajo, para posteriormente presentar unapropuesta de intervención educativa contextualizada en la comunidad autónoma deCanarias.En este marco teórico, se caracterizan y se describen una serie de apartados queconllevan a los rasgos de un buen lector, o un alumno que quiere sacar el máximoprovecho de una comprensión lectora en la segunda lengua, así como de una correctacomprensión lectora.Una vez finalizado el marco teórico, se expone la propuesta de intervención parala materia de primera lengua extranjera para cualquier centro de E.S.O y en tod os susniveles, recogiendo lo descrito en la fundamentación teórica. La situación de aprendizajede la propuesta de intervención consistirá en cuatro sesiones, las cuales cada una de ellasse desarrollará en un nivel distinto de la E.S.O.Aunque existen algunas limitaciones en esta propuesta, se puede concluir diciendoque, a través del uso en el aula de metodologías innovadoras y la atención del alumno, seconsigue aumentar la motivación e interés del alumnado, logrando así un aprendizajesignificativo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22759 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22759 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-jun-2024