RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cambio climático a través del pensamiento científico y el pensamiento crítico. Propuesta didáctica A1 Cabello Marrero, Diego A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo busca el desarrollo del pensamiento científico en el alumnado, para ello partede la necesidad de ser crítico para poder ser científico, planteando una propuesta deintervención, que apoyándose en el tópico del cambio climático y del papel del serhumano en el mismo va a desarrollar una serie de habilidades y aptitudes que permitan alnesciente adquirir la capacidad de pensar de esta manera. Para ello se va a proponer unaproblemática que requiera realizar una serie de actividades que fomenten el trabajoautónomo y cooperativo del alumnado, colocándolo en el epicentro del proceso deaprendizaje. Se propone llevar a cabo un seguimiento y evaluación continua en la que nose valoren tan solo los resultados, sino también el desarrollo y progresión del alumnadoa lo largo de toda la propuesta de intervención, pues como defensores del métodocientífico no podemos aceptar los resultados sin valorar el procedimiento. Por último, seplantea la falta de organización y tiempo para implementar la propuesta de intervencióna lo largo del prácticum y se propone poder desarrollarla en un futuro para poder hacerun análisis de fortalezas y debilidades de esta, llevando a cabo modificaciones quepermitan mejorar la misma. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22799 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22799 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024