RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de herramientas TIC en el alumnado de aulas hospitalarias: una revisión bibliográfica. A1 Escabias Navarro, Alba A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal K1 aulas hospitalarias K1 pedagogía hospitalaria AB El avance de las nuevas tecnologías, particularmente las Tecnologías de la Informacióny de la Comunicación (TIC), han supuesto un progreso y cambio notable en todos losámbitos de la sociedad actual (económico, social, sanitario…) y de manera muysignificativa en el educativo. No obstante, los trabajos que abordan la influencia de lasTIC en el marco de las aulas hospitalarias son escasos. Frente a esta realidad, el presentetrabajo tiene como objetivo principal realizar una revisión acerca de los principalesestudios sobre el impacto y repercusión de las TIC en el alumnado hospitalizado durantela última década. Los resultados reflejan la gran relevancia de estos recursos y el valor desu utilización no sólo como elemento educativo respecto a la evolución académica de losniños, niñas y adolescentes hospitalizados, sino también el papel positivo que desempeñarespecto al bienestar emocional, conductual y social de los mismos. El papel de las TICen el contexto hospitalario implica incorporar nuevas tecnologías que faciliten eldesarrollo académico y las relaciones sociales. Las TIC, no solo ayudan a mantener encontacto las relaciones del alumnado, sino también a aprender con nuevas tecnologíasgracias a los materiales y recursos digitalizados, mejorando por lo tanto la motivación. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22864 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22864 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024