RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Interculturalidad en el aula de FLE: el Magreb francófono A1 Pardo Gutiérrez, Ana Isabel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Con este Trabajo de Fin de Máster queremos destacar la importancia de orientar laenseñanza de la lengua francesa hacia una visión intercultural más amplia que supere elenfoque tradicional limitado al Hexágono y se ajuste, así, al mestizaje cultural en el quevivimos. El proyecto pretende acercar, a través de Argelia, el Magreb francófono a nuestrosestudiantes de lengua francesa de una manera práctica, para que puedan descubrir la realidadde una zona tan próxima geográficamente, pero tan poco conocida y, a menudo, sometida aprejuicios. Basándonos en nuestra experiencia personal expondremos una propuesta deinnovación que nos sirva para mostrar la diversidad de mundos y culturas que una mismalengua vehicula, así como las distintas variedades diatópicas que la configuran. Nuestroplanteamiento se fundamenta en el preceptivo marco normativo (legislación nacional yautonómica y MCERL) y en un sucinto marco teórico que se apoya en autores especialistasen el ámbito de la interculturalidad. Seguidamente, expondremos una situación deaprendizaje centrada en Argelia y adaptada a la enseñanza virtual que nos han impuesto lascircunstancias derivadas de la Covid-19 y terminaremos presentando las conclusionesextraídas de nuestra experiencia práctica. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23000 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23000 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024