RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Bullying y educación física. Una fundamentación bibliográfica A1 Gómez Gómez, Rubén A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Bullying K1 Educación Física K1 acoso escolar K1 valores educativos K1 instrumentos de evaluación K1 Educación Secundaria K1 aceptación de pares AB El objetivo principal de este TFM se centra en analizar el acoso escolar en clases deEducación Física. La investigación se desarrolla a partir de una revisión sistemáticaactualizada para interpretar y dar sentido a la información de datos recogidos,relacionándolos con la literatura más relevante sobre el objeto de estudio. Para ello, seutilizaron las siguientes bases de datos: Web of Science, Scopus, PubMed y Punto Q.Teniendo en cuenta las diferentes vías de investigación que se han llevado a cabo en elcampo de la Educación Física sobre este tema, se realiza una selección minuciosa de 5artículos sobre la relación entre Bullying, Educación Física y posibles instrumentos deevaluación con la que determinar una propuesta de implementación. Se presentanposibles instrumentos y procedimientos de recogida de datos con lo que se pretendíallevar a cabo una investigación en 2º de la ESO durante el periodo de prácticascorrespondiente a la asignatura de “Practicum” del Máster Universitario en Formacióndel Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FormaciónProfesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad de EF. Los conocimientos aportadospor este trabajo sugieren una propuesta de implementación para explorar nuevas vías deinvestigación en el ámbito pedagógico y sociológico de la enseñanza, especialmente enla Educación Física YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23096 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23096 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024