RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de innovación para la enseñanza parcialmente integrada de matemáticas, física y química a través del storytelling digital A1 González Febles, Ana A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB A lo largo de esta propuesta de innovación, se desarrollan cinco tareas que utilizanla técnica de storytelling digital como parte de la metodología de enseñanza. Esta seriede tareas han sido diseñadas para impartir de forma conjunta contenidos seleccionadosdel curso de 3º de la ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y deFísica y Química.Este cambio metodológico responde a la necesidad de resolver tres problemas quese presentan con frecuencia en las aulas: la elevada desmotivación del alumnado a la horade abordar asignaturas del ámbito científico, las dificultades de aprendizaje que muestrael alumnado al enfrentarse a estas materias, y la necesidad de generar recursos quefomenten en el alumnado la habilidad de resolver problemas interdisciplinares.El objetivo final de este trabajo es contribuir a la formación de ciudadanos quemuestren interés, conocimientos y habilidades dentro del campo STEM (ciencia,tecnología, ingeniería y matemáticas), capaces de enfrentarse a los retos interdisciplinaresque pueda plantear la sociedad futura. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23114 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23114 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-may-2024