RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La capacitación docente del profesorado de secundaria para impartir educación afectivo-sexual A1 Marrero Briones, Pedro A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Educación afectivo-sexual K1 profesorado K1 centro educativo AB Objetivo: Desarrollar un programa de innovación para mejorar la capacitación y lascondiciones del profesorado que imparte educación afectivo-sexual, analizar la normativavigente, promover la impartición de esta educación en el centro educativo, incrementar su cargalectiva en la formación inicial y permanente del personal docente y fomentar la participación delas familias en la institución escolar. Método: Se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre laeducación afectivo-sexual y la normativa vigente que la regula, y se realiza una entrevista a unaorientadora educativa que ejerce su profesión actualmente. Conclusiones: Es necesario dar mayorformación al profesorado en educación afectivo-sexual, tanto inicial como permanente. Se debedar cobertura legal y promover una actitud positiva, así como fomentar la participación de lasfamilias en el centro educativo YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23122 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23122 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024