RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción del profesorado de Música en la etapa de Educación Primaria respecto a la Educación Inclusiva A1 Afonso Martín, Lucía A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB La educación inclusiva entiende la diversidad como un rasgo distintivo que nos haceser únicos y se extrae de ella la posibilidad de aprendizaje entre los miembros de la comunidadcon el fin de combatir las desigualdades y discriminaciones. La educación musical se presentacomo un recurso potente para poder cumplir con el objetivo de la educación inclusiva. En unaclase de música todos los miembros son diferentes y cada uno puede utilizar sus fortalezas paraasumir un rol y sentir que aporta al grupo. La música se propone como una herramienta quebeneficia a todas las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo presentes en un aula. Elobjetivo de este estudio es conocer si los docentes de música son conscientes de los beneficiosque tiene su asignatura y cómo afrontan la educación inclusiva en su práctica profesional. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23401 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23401 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024