RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Intervenciones para promover hábitos saludables en la etapa de Educación Primaria. Una revisión sistemática A1 Ibarria Cabrera, Víctor Manuel K1 programas educativos K1 hábitos de alimentación K1 actividad física K1 educación primaria K1 escuela AB El sedentarismo y los malos hábitos de alimentación son los responsables de que desde edadestempranas se estén produciendo cifras alarmantes de obesidad y sobrepeso en los paísesoccidentales, con los consiguientes problemas de salud que estos conllevan a corto y largoplazo. La institución educativa cumple un papel fundamental en la promoción de conductassaludables y en la prevención de malos hábitos. El presente trabajo tiene como objetivoprincipal identificar y conocer la eficacia de las intervenciones educativas dirigidas a fomentarhábitos saludables de alimentación y de actividad física en la etapa de Educación Primaria enlos últimos diez años, en nuestro país. Para la revisión de trabajos se siguió la metodologíaPRISMA, consultando diferentes bases de datos como Google Académico, Scielo, ScienceDirect, Medline, Scopus y Web of Science. Tras aplicar los criterios de elegibilidad, serevisaron nueve de los 15.620 artículos encontrados inicialmente. Los resultados de lasintervenciones han sido, en general, positivos, incluso para aquellas que duraron poco tiempo.No obstante, los porcentajes de mejoría siguen siendo bajos y la mayoría de los programas norealizaron un seguimiento para comprobar la estabilidad de sus resultados. Se necesitanpolíticas educativas y sanitarias que prioricen la enseñanza de hábitos saludables en lapoblación infantil, con especial énfasis en las edades intermedias en las que se comienzan aconsolidar tales hábitos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23433 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23433 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-may-2024