RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza religiosa en los centros educativos. A1 Rodríguez López, Estefanía A2 Máster Universitario en Ciencia de las Religiones: Historia y Sociedad AB En el presente trabajo se muestra una visión global sobre la asignatura de religión dentro de los Centros Educativos Públicos, y se ofrece una investigación cuya finalidad es conocer la opinión delprofesorado en relación a la asignatura de religión, concretamente, sobre su postura en la enseñanzaconfesional en el sistema educativo público.Dicha investigación está planteada como una posible alternativa metodológica para obtener unaserie de datos, cuyos resultados obtenidos, nos pueden ayudar, en un futuro, de cara al conocimientode dicha asignatura.De modo que, la enseñanza confesional en el sistema educativo público, es un aspecto muyimportante a conocer dentro del propio ámbito educativo, para así, saber que opinan los propiosdocentes sobre ello, teniendo en cuenta también la diversidad cultural que hoy día se pueden dar enlas aulas.En esta investigación, se ha realizado un trabajo cuantitativo con la finalidad de obtener diversosdatos sobre el conocimiento de la asignatura de religión en los Centros Educativos Públicos, por partede un grupo variado de profesores, que imparten docencia en diversos Centros Educativos Públicosde la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el cual, podremos obtener un referente en lo quea nivel andaluz se refiere. Por lo que, se pretende conocer la opinión de este profesorado sobre laenseñanza de la asignatura de religión en los Centros Educativos Públicos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23457 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23457 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024