RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Grado de formación y cualificación de los docentes en formación en materia de Escuelas Promotoras de Salud A1 González Luís, María Alejandra A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB Las Escuelas Promotoras de Salud (EpS) son un elemento importante que influyepositivamente en la vida del alumnado, aportando conocimientos y competencias para queestos sean capaces de reflexionar y tomar decisiones que favorezcan su salud. Para ello, esimportante que se imparta educación en materia de salud, trabajando los siete ámbitos quepropone el sistema educativo español. Además, el problema radica en que los docentes notienen la formación y las competencias necesarias para educar en materia de salud, lo queimplica que esa educación se vea limitada a la formación escasa que tienen sobre laprevención de riesgos relacionados con la salud, la actividad física y la alimentaciónsaludable, quedando en el olvido el resto de ámbitos a trabajar. Por ello, es conveniente quelos Grados de maestro de Educación Infantil y Primaria recojan en sus planes de estudioasignaturas relacionadas con el ámbito de la salud, cuya metodología sea dinámica y no seimparta la materia a través de contenidos teóricos que se olvidan con facilidad. Además, lapromoción de la salud debería de estar integrada dentro del currículo, como un contenidobásico que se debe de impartir de forma transversal, para mejorar el rendimiento académicodel alumnado y, también, sus resultados académicos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23462 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23462 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024