RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Burnout e inteligencia emocional en el profesorado universitario. A1 Oramas Romero, Dácil del Carmen K1 burnout K1 inteligencia emocional K1 profesorado universitario AB La profesión docente es una labor que supone una gran implicación con elalumnado y supone grandes demandas emocionales de los trabajadores educativos. Enesta investigación se pretende estudiar la relación entre el burnout y la inteligenciaemocional percibida en el profesorado universitario y comprobar si esta última puederesultar en un factor protector ante el síndrome de burnout. En la muestra de 43profesores se hallaron correlaciones significativas entre algunos componentes de lainteligencia emocional y el burnout, concretamnete la atención emocional estápositivamente relacionada con el cansancio emocional, la claridad y la reparacióncorrelacionan positivamente con la realización personal y la reparación correlacionanegativamente con el cansancio emocional. Además se comprueba el valor predictivo dela IE sobre el burnout. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23649 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23649 LA es NO Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024