RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Uso e integración de las tabletas digitales en Primaria. Análisis de una experiencia piloto: el proyecto Snappet. A1 Rodríguez Castillo, Mario A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB El panorama actual de nuestro sistema educativo desprende una gran preocupaciónpor la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Prueba deello son los proyectos que han ido surgiendo en los últimos tiempos con la intención de que lapresencia de las TIC sea cada vez más notable en las aulas. Es por ello que el presente trabajoestá centrado en el análisis de la integración del proyecto Snappet en el aula de educaciónprimaria. Para ello, se llevó a cabo un estudio de caso siguiendo el enfoque cualitativo. Larecogida de datos se realizó mediante diferentes técnicas: observaciones de aula, entrevistasSemiestructuras, análisis de documentos y diario de campo. Mediante los resultadosobtenidos, se ha podido describir la integración de las tabletas digitales en el aula de primariaa través de la implementación de la fase piloto del proyecto Snappet en el centro estudiado,analizando la formación del profesorado participante, el uso de los recursos TIC, las ventajasy desventajas del uso de las tabletas digitales, y los cambios metodológicos que se hanproducido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las principales conclusiones delestudio es que, al igual que ocurre con otros recursos tecnológicos en el aula, el proyectoSnappet ha posibilitado la integración de las tabletas digitales como un recurso más paradesarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23654 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23654 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024